jueves, 22 de septiembre de 2016

EL MUNDO DE LAS TRAMAS

Los libroscopios o libros tejidos, tienen muchas  veces su base en el telar.

Comprender la magia del telar es comprender la vida, el único compromiso que tenemos, que es el de animarnos a caminar el sendero que elijamos con absoluta libertad, alegría y confiando que los sueños no son más que una realidad que comenzamos a tejer entre el corazón y nuestras manos, hasta que germinan, brotan, aparecen ante nuestros ojos, mucho más agrandados y tangibles, de lo que inicialmente los imaginamos.

Cuando hablamos de TELAR, aparecen palabras como urdimbre, trama, hilo, lana, tejido; y quiero imaginar que mis LIBROSCOPIOS son un cuento que involucra todas esas sensaciones, realidades, miradas, caricias, sueños de otros, y mariposas de colores que invitan a CREER que el gusano llegará a experimentar las alas.

Urdimbre y trama expresan dos aspectos diferentes del telar, y si los trasladamos a la vida, nos devuelven con total amorosidad un espejo de la belleza y perfección que nos habita. Ya que mientras que la urdimbre se mantendrá bajo tensión contínua para darle resistencia al tejido, la trama, menos resistente, dará la flexibilidad o el respirar tan necesario para existir... y ambas formarán el sueño de lo que nuestras manos están tejiendo.



Con los LIBROSCOPIOS he podido observar que tanto niños como adultos aprecian la historia, el relato, y la textura de aquello que "me" acaricia mientras imagino, sueño, vuelo.

Si además consciente o inconscientemente, aprecio lo que un hilo o una lana me están enseñando desde la construcción de aquello que soporta, sostiene y lo que brinda el aliento, lo maleable, lo tolerante, recibo la magia de aquello perfecto, inocente y único que puede brindarme un libro tejido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario